viernes, 4 de diciembre de 2009

PROGRESION PARA UN TRABAJO DE FLOTACIÓN


1. Colocamos al bebé boca arriba de manera que apoye su cabeza sobre nuestro hombro y con el brazo del adulto sostenemos el resto del cuerpo. Es importante tener en cuenta hacia donde mire el bebé, es mas aconsejable que el bebé mire al techo ya que aumentaremos su flotación y trabajaremos un forma mas correcta para un aprendizaje futuro.













2.El segundo paso que debemos seguir si queremos que nuestro bebe aprenda a flotar es colocarlo boca arriba y ahora pondremos nuestra mano derecha debajo del cuello del bebé y la mano izquierda a lo largo de su cuerpo. Este paso es importante porque es cuando las orejitas del bebé entran en contacto y es cuando realmente empiezan a sentir que están en el agua. Es recomendable tanto en este como en la mayoría de los ejercicios que se mantenga el contacto visual entre la mamá/papá y el bebé ya que esto le tranquilizará y le ayudara a disfrutar de la actividad acuática


3. Tumbamos a nuestro bebé en una superficie de gran flotación, lo perfecto seria el uso de fantasmas (colchoneta de gran flotación) pero si no disponemos de uno de ellos ponemos adaptarlo usando una colchoneta de playa o de piscina grande y ancha de modo que al apoyar el bebe sobre ella no entre mucha agua.






4.Cuando veamos que nuestro bebé tiene superada esta fase y que no tiene miedo podemos pasarle a una colchoneta de menor flotación en la que el agua si que entre en la barquita de modo que el bebé sienta el agua en sus oídos.




5.Colocamos a nuestro bebé boca arriba y le sujetamos con dos churritos uno en el cuello y el otro en la parte baja de la espalda. Yo personalmente recomiendo comprar solo un churrito y cortarlo por la mitad y a su vez cortarlo longitudinalmente de modo que sea mas fácil para el apoyo del bebé sobre el.



6. Una vez el bebé se flota tranquilamente con las ayudas de los churritos pasamos a quitarle uno de ellos el que teníamos situado en la parte baja de la espala. Ahora el bebé deberá flotar solo con un churrito en el cuello.






7. El bebé tumbado boca arriba sujeto por un cinturón de dos corchitos en la parte baja de la espalda(los hay ce 4, de 3, de 2 y de 1 solo corchito)

8 El siguiente ejercicio será igual que el ejercicio anterior (pero ahora con un solo corchito en la espalda. (Podemos hacerlo metiéndole uno de los corchitos dentro del bañador o con el cinturón con un solo corchito)

9 el bebé tumbado boca arriba son ayuda de material auxiliar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario