sábado, 12 de diciembre de 2009

PROGRESION PARA LAS INMERSIONES

¡Hola!

En esta entrada, vamos a establecer la progresión adecuada para acostumbrar al bebé a las inmersiones, en fases diferentes. Lo he acompañado de un par de videos, que espero os sean útiles.




1- Realizaremos inmersiones verticales, en las que el padre/ madre, agarrando al bebé por las axilas, contara hasta 3, le soplará en la boquita y le realizara la inmersión realizando un desplazamiento de abajo a arriba con el bebé.




2- Un segundo grado de dificultad el papá agarra al niño por las axilas con los brazos estirados, estando el bebé en un paso separado del bebé y este le sumergirá tras las “señales" y le realizará un movimiento descendente para luego desplazarle debajo del agua hasta donde esta él.

3- En otra fase, el profesor será el que mantiene al niño de espalda a el en posición vertical y agarrado por las axilas y tras la señal, sumergirá al bebé y le “lanzará” por debajo del agua hasta donde está el papá, situado a un metro aproximadamente, hasta que el niño salga a la superficie donde será recibido por los brazos de su madre/ padre.

4- Continuando con esta progresión, sentaremos al bebé en el bordillo, y siendo agarrado por el padre, por las axilas. Tras la señal, éste hará perder el equilibrio al bebé, que cayendo desde el bordillo, realizará una inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario